Tras meses de trabajo y lanzamientos esporádicos, Mia Loops da el pistolazo inicial a su discografía con «ODISEA ESPACIAL», un álbum conceptual que destaca por su originalidad.
Bajo el alero del sello nacional Beast Discos, el 7 de marzo comenzó una nueva etapa en la carrera de Mia Loops. Con una trilogía que brilla por sus rasgos distintivos, marcando un precedente en la nueva ola del pop nacional.
ODISEA ESPACIAL narra la historia de un viaje psicodélico, cargado de novedosos sonidos logrados con una táctica experimentada por parte de la artista penquista. Este nuevo lanzamiento va de la mano de un universo inmersivo que tiene cercanía con el LSD, los videojuegos y la realidad virtual.
Este recorrido sonoro, a medida que avanza, las diversas canciones se van uniendo narrativamente en un viaje que cruza lo real y lo irreal, atravezando géneros desde el electropop al hyperpop.
AY, REALIDAD o SUPERNOVA fueron los primeros acercamientos que captaron la atención del público y la llevaron a presentarse en distintos lugares de Santiago y Concepción.
Un viaje sonoro holístico que considera un sustento audiovisual
Al escuchar ODISEA ESPACIAL completo y de corrido aparenta ser de esos álbumes que ya no suelen hacerse. Se trata de un producto hecho y pensado como un disco completo, confeccionado al detalle en su letra y sonido para ser escuchado sin interrupciones.
En un mundo de streaming lleno de sencillos, este buen gusto por desarrollar en lo profundo formas y contenidos, es un grito de guerra importante dentro del pop chileno. Estamos en presencia de un disco con un sentido artístico profundo e integral y que tiene un sustento también en el trabajo hecho por Mia Loops como artista visual. La portada de su disco, sus respectivos singles y muchas de sus fotos y videos son ejemplo de ello.
La joven artista se preocupó de confeccionar este disco como un videojuego con sonidos inmersivos, con ciertas reglas a publicar durante la promoción. Del mismo modo, la música y artista visual, anunció la publicación del cómic ODISEA ESPACIAL, dibujado y escrito por ella misma.
ODISEA ESPACIAL es un trabajo visionario que no se reduce a una sola disciplina artística. ¡Es una expansión de la música que llega hacia los formatos audiovisuales!
BABY es la canción elegida para ser destacada en este lanzamiento. Desde la primera semana de marzo se difunde un video dirigido por Karmelina Morales. El clip contiene muchos toques satíricos y funciona como una crítica a la estupidez liberal de la música pop y urbana. Otro paso importante para este momento que muestra a Mia Loops como una de las voces imprescindibles dentro de la nueva música chilena.
Mira el video a continuación