Un sencillo que engloba intensidad y locura experimental es lo que presenta el artista santiaguino junto a uno de los mayores exponentes del phonk latinoamericano.
Fue en 2019 que Nicolás Coloma Nahabedian (29) se insertó en el panorama musical nacional con su novedoso proyecto Naha Is The Key, con el que mezcla el trap y el metal a través del uso de estridentes guitarras, voces guturales, 808 pesados y diversos elementos de producción musical que se suman a atrevidos discursos líricos.
A través de trabajos como los EPs Mercurio (2023) y Zona de Confort (2024), el artista chileno-palestino ha creado su identidad mediante una característica fuerza en cada una de sus canciones, lo que le ha permitido conectar con otros proyectos musicales que coinciden en la búsqueda de nuevos sonidos.
Así fue cómo conoció a Too Yugan, artista argentino que ha viralizado el sonido del “phonk” en Latinoamérica, creando Indiferentes, una canción en la que la irreverencia y el sentimiento “antitodo” se despliegan en las letras de ambos compositores y se complementan a la perfección con la producción musical.
“Si bien nuestras propuestas no son iguales, se posicionan dentro del mundo del hard trap y el dark trap, alas más alternativas de lo urbano y que se animan a explorar sonidos más oscuros y pesados, tocando temas más introspectivos”, comenta Nicolás.
Además, agrega que “creo que, independientemente de lo que esté de moda, cuando se crea algo distinto y bien trabajado, se puede llegar lejos. Además, Matías (Yugan) tiene una base sólida en la escena y un público muy fiel en Latinoamérica. Varios de su entorno han mostrado apoyo a lo que hago, así que estoy confiado en que este proyecto cruzará fronteras”.
Respecto a la parte técnica, la producción quedó en manos de Chics y luego fue masterizada por Paolo Riffo en Estudio Del Sur, uno de los estudios de grabación más icónicos de Chile.