Este sábado 22 de julio se realizará una nueva versión de Premios Platino del Cine Iberoamericano, que tiene como ciudad-sede a Madrid. Y como cada año, el cine nacional se hace presente con destacadas obras: «Neruda» del director Pablo Larraín, es de las más nominadas.
La cinta que muestra la otra cara del poeta chileno, competirá por cinco premios diferentes al estar nominada en las categorías: «Mejor Película Iberoamericana de Ficción», «Mejor Dirección» por Pablo Larraín, «Mejor Interpretación Masculina» en reconocimiento al trabajo de Luis Gnecco, «Mejor Guión» para Guillermo Calderón y «Mejor Música Original» representada por Federico Jusid.
Por su parte, «Rara» de Pepa San Martín fue nominada a «Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana» y al «Premio Platino al Cine y Educación en Valores», por poner en la mesa temas de diversidad sexual en un país donde todavía no se aprueba el matrimonio igualitario ni la adopción homoparental.
La película «Atrapados en Japón» de Vivienne Barry participará en la categoría Mejor Película Documental. Además, el actor chileno Alfredo Castro también recibió una nominación a Mejor Interpretación Masculina por su papel en Desde allá, la película venezolana que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia 2015.
Finalmente, la serie Bala Loca logró instalarse entre los finalistas de la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrarán en Madrid este 22 de julio, y en tan solo cuatro años se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano. (Se transmitirá en vivo por TNT)