Mientras la derecha tiene a Álex Hernández (ex director de Mekano y Yingo), el comando Que Chile Decida está trabajando junto a Sebastián Lelio (director de Una Mujer Fantástica), Pablo Paredes (guionista de El Reemplazante) y Pepa San Martin (ganadora del Berlinale por Rara).
El comando Que Chile Decida, liderado por el Frente Amplio e independientes, está afinando los últimos detalles para la campaña por el Apruebo de cara a la franja del Plebiscito del 26 de abril.
En conversación con El Mercurio, el cineasta chileno Sebastián Lelio (director de Una Mujer Fantástica) confirmó su participación en la producción. «El miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia», indicó.
Además de Lelio, también se suman a la cruzada otros nombres de la primera línea del cine chileno, como Cristopher Murray (director de Dios, El Cristo Ciego y la campaña presidencial de Beatriz Sánchez), el dramaturgo Pablo Paredes (guionista de El Reemplazante), el comediante y guionista Fabrizio Copano, Moisés Sepúlveda (director de Las Analfabetas), Pepa San Martin (directora de Rara) e Isabel Orellana (productora de Nunca Vas a estar Solo y Petit-Frére)
Mientras que la opción «Rechazo» confirmó esta semana que su campaña será dirigida por la agencia Chile Rayo, comandada por Álex Hernández (ex director de Mekano, Yingo y el Festival de Viña) :v