La sensibilidad de la compositora por la poesía femenina vuelve a hacer efecto. A cuatro años de su homenaje a Gabriela Mistral, este año regresa con «Alejandra», una colección musicalizada de textos de la artista argentina.
Tal como lo hizo a principios de 2016 cuando lanzó «La Caminante«, una serie de composiciones a partir de poemas de Gabriela Mistral, Florencia Lira se desenvuelve con naturalidad cuando se trata de conectar con obras que profundizan en lo femenino.
Ahora estrenó su nuevo disco «Alejandra«, donde musicaliza textos de la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, las cuales fluyen en armonía con las composiciones de Florencia, teniendo como resultado siete canciones de atmósferas sutiles y nocturnas, producidas por los ganadores del Premio Pulsar 2019, Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero. Además cuenta con una colaboración de Niña Tormenta.
«Me asombra cómo desde lo invisible la voz de Alejandra permanece en su fuerza, cómo contiene un mensaje tan lleno de VIDA y cómo nos enseña que la necesidad de poesía, esa búsqueda es lo que nos salva de la gris pandemia patriarcal», cuenta Lira sobre la importancia de la poeta.
Las sesiones de grabación comenzaron durante el verano de 2017 y continuaron esporádicamente durante el resto del año. Florencia interpretó guitarras acústicas, eléctricas y voces. Del Favero y Cadenasso añadieron secciones rítmicas, bajos, guitarras eléctricas, sintetizadores y otros instrumentos. El resultado es «Alejandra«, una colección de canciones emotivas, originales, que demuestran la sensibilidad de Florencia Lira como compositora y su identificación con la poesía femenina.