La artista, quien es arquitecta de profesión, ha dedicado su vida a la ópera, ya sea como cantante, directora, productora o diseñadora teatral. “La verdad es que la emoción es tan grande, que tiemblo”, manifestó al recibir el galardón vía Zoom.
Este lunes, la soprano y académica Miryam Singer fue distinguida con el Premio Nacional de Artes Musicales 2020.
La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, informó que “por mayoría el jurado ha decidido otorgar el Premio Nacional de Artes Musicales 2020 a Miryam Singer por su extraordinaria trayectoria nacional e internacional como cantante soprano y como académica”.
La secretaria de Estado destacó que “además, se releva su sólida carrera, creando espacio para el desarrollo de nuevos talentos musicales quienes han tenido proyecciones internacionales”.
La ganadora fue informada vía Zoom del premio. “La verdad es que la emoción es tan grande, que tiemblo”, manifestó. “No puedo otra cosa que agradecer a ustedes y al jurado”, agregó.
La soprano, quien además es arquitecta, debutó en Chile en 1984 con el director Juan Pablo Izquierdo. En teatros de todo el país y también en el extranjero, ha interpretado un sinnúmero de personajes en obras tan reconocidas como “La Traviata” de Giuseppe Verdi, “Tosca” de Giacomo Puccin y “Las bodas de Figaro” de W.A. Mozart, entre muchas otras.
Cabe señalar que este año también postulaban artistas como Cecilia La Incomparable, Patricio Manns, Roberto Bravo, Horacio Salinas, Mireya Alegría, Isabel Parra, Chabelita Fuentes, Nora López y más.