El intérprete se quedó con importantes premios del certamen mexicano por sus papeles en ‘Tengo miedo torero’ y ‘Karnawal’. Las películas chilenas ‘Araña’ y ‘Piola’ también fueron galardonadas.
Durante nueve días, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara proyectó más de 200 películas en 48 pantallas, un centenar de ellas conformaron su sección oficial en competencia. Entre ellas se encontraba una considerable delegación chilena, la cual obtuvo importantes reconocimientos en el certamen mexicano.
“Araña”, dirigida por Andrés Wood, fue elegida como el Mejor largometraje iberoamericano de ficción, en tanto que el premio al Mejor director ha sido para el argentino Juan Pablo Félix, por “Karnawal”, filme que también se llevó el premio a Mejor actor iberoamericano para Alfredo Castro, quien compartió el reconocimiento con Luis Tosar de la cinta española “Intemperie”.
Sin embargo, este no fue el único premio que obtuvo el fundador de la compañía de teatro La Memoria, ya que también fue elegido como mejor actor tanto en el premio general como con el galardón apodado Maguey, dedica al cine con temática LGBT+ por su interpretación en la película “Tengo miedo torero”, de Rodrigo Sepúlveda.
Además, el galardón a la Mejor ópera prima iberoamericana de ficción ha sido para la cinta “Piola” del chileno Luis Alejandro Pérez, que actualmente se está presentando de manera online en Puntoticket y Matucana 100.