Una de las mejores compañías de danza del mundo, lideradas por el chileno Sebastián Vinet, transmitirá este jueves un show a beneficio de Save the Children.
El próximo 10 de diciembre, a las 22.00 horas de Chile, se transmitirá vía Youtube, Facebook e Instagram una función digital de danza a cargo de las mejores compañías del mundo lideradas por el bailarín nacional Sebastián Vinet, que irá en beneficio de Save the Children, fundación que lleva más de 100 años ayudando a niños y niñas de todo el mundo a acceder a un comienzo de vida saludable y a programas de educación y protección.
Liderados por el bailarín clásico internacional chileno Sebastián Vinet, los primeros bailarines y bailarinas de las mejores compañías del mundo se darán cita para interpretar un solo o dueto, que fue grabado en sus respectivas ciudades de origen, para dar vida a interMission, un espectáculo de danza único en cuanto a calidad, imagen y producción, y que irá en ayuda de la fundación Save the Children.
Sebastián Vinet nació en Santiago, donde inició sus estudios en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, para luego terminarlos en el Houston Ballet Academy en Estados Unidos bajo la dirección del maestro Claudio Muñoz. Ha pertenecido a compañías como Houston Ballet, San Francisco Ballet, Ballet de Santiago y la Compañía Nacional de Danza en México. Además es modelo de reconocidas marcas como Calvin Klein, Dior y Newman y trabaja para la revista Vogue.
Nueva York, Montana, Salt Lake City y Pennsylvania en Estados Unidos; Ámsterdam en Holanda; Alicante en España; y Ciudad de México son algunos de los escenarios escogidos para dar una visión y un aspecto cinematográfico nunca antes visto, y que fue puesto en escena por compañías de danza tales como The New York City Ballet yThe Washington Ballet.
«interMission partió como un espectáculo que saldría de gira por el mundo, pero con la aparición del COVID-19 me hizo pensar cómo llevarlo al público. Así surgió la idea de hacerlo digital y además con un beneficio social, que sea completamente accesible y con un concepto nunca antes visto», comentó Sebastián Vinet, líder de la iniciativa.
Save The Children lleva más de 100 años entregando a niños y niñas de todo el mundo un comienzo saludable en sus vidas, que se traduce en dar acceso y oportunidades a programas de educación y protección. Con representación en más de 120 países, es una de las fundaciones más más respetadas y reconocidas del planeta.
La función es el próximo jueves 10 de diciembre, a las 22.00 horas y será totalmente gratis. Quienes quieran donar dinero podrán hacerlo a través de un sistema de recaudación de fondos implementado en Youtube, así como también a través del sitio web de www.savethechildren.org