Se trata de la primera película del destacado actor, donde además de dirigirla, también está a cargo del guión, la producción y encarna al protagonista: Kareem, adolescente que descubre su identidad cuando decide entrar a un concurso de transformismo.
El actor de cine, teatro y televisión, Sebastián Ayala, quien se ganó el reconocimiento público tras su papel de Maicol Araya en la serie “El Reemplazante”, por estos días prepara uno de sus proyectos más ambiciosos: “La isla de las gaviotas”, su primera película, donde está a cargo de la dirección, el guión, la producción y, por su fuera poco, encarna el rol protagónico.
Luego de varias postulaciones a fondos, Sebastián junto a su equipo -encabezado por mujeres e identidades no binarias-, decidieron hacer una campaña de fondos de financiamiento colectivo de 45 días, a través de la plataforma Ideame.
«Enfrentémoslo, hacer cine en Chile no es fácil. Las películas son costosas y requieren el trabajo de muchas personas. Pero la falta de oportunidades no nos impide cumplir nuestros sueños y sabemos que con su apoyo nada es imposible«, expresa el equipo.
La cinta cuenta la historia de Kareem (Sebastián Ayala), adolescente no binarie que descubre su identidad cuando decide entrar a un concurso de transformismo organizado por la popular transformista y ex conductora del reality por YouTube, ‘Amigas y Rivales’, Janin Day. Entre callejones de los cerros de Valparaíso y canciones de Rocío Durcal, Sailor Moon y K-pop, Kareem se enfrentará a la ignorancia de una sociedad que todavía no es capaz de aceptar las diferencias.
Según describe la producción en la campaña, «esta película es una carta de amor y un grito de esperanza para todas las personas que alguna vez han sentido miedo de ser ellas mismas, expresando libremente sus identidades de género y orientaciones sexuales».
La film busca hablar de experiencias en torno a la identidad de género y cómo se vive la adolescencia travesti en Chile. Además, pretende seguir los pasos de otras películas que abordan esta temática como ‘Empaná de pino’ (Wincy Oyarce, 2008), ‘Naomi Campbell’ (Nicolás Videla y Camila José Donoso, 2013) y ‘El diablo es magnífico’ (Nicolás Videla, 2016).
Según sea el aporte entregado a la campaña, el equipo tiene una serie de recompensas para sus colaboradorxs, que van desde saludos del staff hasta la asistencia a la Avant Premiere digital de la cinta y ser parte de un conversatorio íntimo.