“42 días en la oscuridad” es el nombre de la producción desarrollada por Fábula, y dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo.
La popular plataforma de streaming Netflix, confirmó la realización de su primera serie original desarrollada en Chile.
La producción titulada «42 días en la oscuridad», y protagonizada por Aline Kuppenheim y Claudia Di Girólamo, es un thriller basado en hechos reales, según describe Netflix.
La historia ha sido desarrollada durante los últimos años por Fábula, la compañía de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, después de que el periodista y guionista Rodrigo Fluxá se les acercara con la idea de crear una serie basada en el caso que en junio de 2010 consternó al país: la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Viviana Haeger en el entretecho de su casa en Puerto Varas.
La trama se centrará en Verónica (Kuppenheim), una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia (Di Girólamo), quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios. También se les unirá Gloria Münchmeyer en otro papel de relevancia dentro del relato.
El proyecto será dirigido por Claudia Huaiquimilla, destacada por la dirección de la cinta ‘Mala Junta’ (2016), y Gaspar Antillo, director de ‘Nadie sabe que estoy aquí’ (2020), la primera chilena película original de Netflix.
«La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable«, expresó en un comunicado Huaiquimilla, quien también es co-guionista del proyecto junto a Fluxá.
La cuenta de Netflix Latinoamérica en Twitter, celebró la noticia con un par de tweets, que llenaron de expectación a cientos de cibernautas.
Por ahora, no se ha hecho pública una fecha de estreno para «42 días en la oscuridad» en Netflix.