Desde 1932 se celebra en Venecia uno de los festivales de cine más prestigiosos (y más antiguos) del mundo. El Palazzo del Cinema de Venecia, será el lugar donde se darán cita entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre algunas de las personalidades más importantes del cine mundial que optan por el León de Oro y otros galardones del festival.
Este año es la versión número 73 y dos cintas chilenas fueron seleccionadas para disputar dicho premio en forma de león. Pablo Larraín vuelve al certámen luego de que en 2010 participara con Post Mórtem. Este año llega con Jackie, una producción chileno-estadounidense protagonizada por Natalie Portman, quien interpreta la vida a la esposa del ex presidente de EE.UU, John F. Kennedy y sus cuatro primeros días de viuda, sin dudas este es el camino hacia el estrellato internacional del cineasta chileno que se figura como la carta nacional para los Oscar 2017 con «Neruda».
Christopher Murray, una de las promesas del cine nacional, competirá por el mismo galardón con su película «El Cristo ciego», una producción franco-chilena que narra la historia de un hombre que habita en una recóndita localidad chilena de La Tirana y que afirma ser Cristo interpretado por Michael Silva, recordado por su papel de Jorge González en la serie Sudamerican Rockers. También participan los actores Bastián Inostroza, Ana María Henriquez y Mauricio Pinto.