El artista oriundo de Coronel debuta a nivel discográfico con un EP que transporta al oyente por un viaje instrumental de cinco canciones que navegan por la técnica del jazz y texturas cercanas al hip hop.
Gerardo Urrea (24), más conocido como GER4, entiende la música instrumental como una forma de crear obras que sean de interpretación subjetiva y resuenen profundamente en los oyentes.
Es así como nace Despistado (2024), primer trabajo discográfico del músico coronelino, donde nos invita a conocer su faceta más personal, distinta a la que dejaba ver como multi instrumentalista en performances en vivo de artistas como Charly Benavente, Lali de la Hoz y Andropablo.
Se trata de un EP compuesto de cinco tracks que sirve como carta de presentación del músico, quien con canciones como Memorias y Pirotecnia combina la técnica del jazz con baterías y texturas cercanas al hip hop, generando una mixtura que puede cautivar a distintos públicos.
“Despistado es víctima del ‘cómo tocar solos de teclado jazz sobre cualquier ritmo que encuentre en internet’. Esto me hizo entrar en un camino sin salida, que finalmente organizo de cierta forma para llegar a un acuerdo conmigo mismo y la música”, explica el joven tecladista coronelino.
El debut de Urrea cuenta con la colaboración de músicos como baterista Cristóbal Orozco (Francisca Valenzuela), el saxofonista Maxi Alarcón (Chancho en Piedra, Los Tetas y Stailok), además de la destacada participación de Cristián Cuturrufo, destacado trompetista nacional y leyenda del jazz que, lamentablemente, falleció en 2021.
Si bien se trata de un disco instrumental casi en su totalidad, se hace una excepción en Gratitud, sencillo en el que GER4 invita a Jonah Estebal a soltar unas barras sobre sus producciones.
“Siempre estuvo en mis planes hacer algo 100% instrumental, pero fue una decisión muy acertada el agradecer con palabras y Jonah Estebal era el indicado. Esto me permite que la música no sólo sea experimentada auditivamente, sino también comprendida”, expresa GER4.
Despistado (2024) es la representación de diversas emociones que ha transitado el músico en distintas etapas de su vida, marcando también un nuevo precedente para su carrera como solita.