Un año bastante productivo es el que tuvo Pablo Larraín. El chileno volvió a conseguir una aparición en uno de los premios más importantes del cine mundial: los Globos de Oro, catalogada como la antesala de los Oscar.
Esta vez gracias a Neruda, película estrenada a mediados de julio en salas nacionales y que compite en la categoría a mejor cinta en lengua extranjera. El cineasta se reencuentra con estos premios tras competir por la misma categoría con su película El Club (2015) Sin embargo, La Nana (2009) de Sebastián Silva, fue la primera cinta nacional en alcanzar una nominación en los Globos.
«Neruda» se enfrentará a tres títulos franceses: «Divines», «Elle» y «The Salesman» (producción colaborativa entre Irán y Francia), y la cinta alemana «Toni Erdmann». Un terreno difícil pero no imposible para Larraín, quien también fue reconocido este domingo con un Critic’s Choice Awards por su primera cinta en inglés, «Jackie», protagonizada por Natalie Portman, ganadora en la categoría «Mejor Actriz».