Esta semana Amarga Marga lanzó su nuevo videoclip “Cerro Cerro”, una de las canciones más elogiadas de su álbum debut “Mi Arma Blanca (2016).
Un surrealista trabajo audiovisual que estuvo dirigido por Felipe Huertac, integrante de la banda, y protagonizado por Almendra Salas y Camilo Gutierres, quienes llevan unas máscaras puestas dándole un toque místico al videoclip, mientras recorren ciertas zonas de la comuna de La Florida, incluyendo el sector de Rojas Magallanes (nombrado en la canción), donde también aparece una calavera acompañando a ambos protagonistas. Pero, ¿qué habrá querido decir su director?
«Quise expresar en este video algo muy personal y se relaciona con un abanico de sentimientos que generó en mí, un hecho que tuvo que ver con la muerte. Me di la libertad de inventar una explicación al hecho, e incluso de inventar una especie de más allá o cielo», señala Felipe.
Quizás por lo mismo, el video está enmarcado en un fondo de cielo, a lo que él aclara: «en parte sí, digamos que es algo súper directo si consideramos el marco de cielo, pero lo que importa realmente es la historia, los personajes y la simbología presente en el video».
La gira “Cerro Cerro” de la banda capitalina aún continúa. Ahora se avecinan los conciertos de este viernes en Bar Loreto junto a Tortuganónima, y dos fechas en la Región de Coquimbo: La Serena (11 de febrero) y Guanaqueros (12 de febrero).