Quién no ha coreado alguna vez canciones como «Niña», «Mueve Mueve» o «Paran Pam Pam» en alguna fiesta o karaoke. Juan Antonio Labra es parte de la columna vertebral de la música chilena caracterizado por su energía despampanante sobre el escenario, ganándose el apodo del «Michael Jackson chileno»; pasos sincronizados, staff de bailarines y bailarinas y ese falsete tan característico, muy similar al Rey del Pop, se ganó el cariño del público chileno y era una figura muy cotizada en cuanto estelar ochentero.
Producto de una enfermedad, el artista se mantuvo alejado de los escenarios por varios años, y por consiguiente, también de los estudios de grabación, siendo su última producción discográfica: «Nativo», un cassette publicado en 1996 de forma independiente. El paso de los años han hecho que esos pasos tan enérgicos ya no existan, aún así su voz se mantiene intacta.
El oriundo de San Miguel vuelve en gloria y majestad con su nuevo sencillo «Vive Libre», cuyo videoclip muestra al músico en su faceta más íntima solo frente a un piano. El sencillo habla sobre la esperanza y la fe de superar los problemas al son de un coro potente, con un quiebre de guitarras eléctricas llegando al final de la composición. Este tema formará parte de su nuevo disco, el primero en 21 años, que se estrenará a fin de año.