Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media-, anunció los ocho largometrajes que participarán en su Competencia de Cine Chileno, compuesta por cuatro documentales y cuatro ficciones. “El Color del Camaleón” dirigido por Andrés Lübbert nos rememora a la dictadura chilena, aunque esta vez narrando la historia de quienes no querían participar y que sin embargo, fueron obligados a colaborar por la fuerza.
El documental producido en Bélgica por Off World narra la historia del padre del documentalista. Jorge, quien durante su juventud, fue reclutado contra su voluntad y adiestrado militarmente para convertirse en instrumento de guerra bajos las órdenes de las organizaciones de la dictadura de Augusto Pinochet. El largometraje aborda el duro vivir de un padre quien mantuvo silencio y quien registró, participó y presenció los crímenes de la dictadura chilena para mantener a su familia presente hasta hoy.
SINOPSIS:
Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente logra escapar de Chile a Europa, en donde se convirtió en un camarógrafo de guerra. Hoy su hijo Andrés hace un retrato sicológico de su padre, y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.
REVISA EL TRAILER A CONTINUACIÓN
ESTRENO EN SALAS NACIONALES: 7 de Septiembre