El filme dirigido por la distinguida directora iraní Alireza Khatami será la única cinta chilena encargada de representar al país en la edición número 74 del renombrado festival cinematográfico que tendrá lugar desde el 30 de agosto al 9 de septiembre.
La historia protagonizada por Amparo Noguera y Julio Jung en conjunto con los actores españoles Manuel Morón, Tomás del Estal y Juan Margallo competirá en la sección Orizzonti del festival veneciano, instancia encargada de destacar películas internacionales con tendencias contingentes e innovadoras tanto en estética como dentro del ámbito expresivo.
Dentro del comunicado oficial, el chileno Giancarlo Nasi, productor de Los Versos del Olvido, mencionó que “es un honor llegar hasta acá no sólo con esta película, sino que dando cuenta de una nueva forma de hacer cine sin fronteras, con modelos de producción que hemos ido inventando a la medida que avanzamos, siempre procurando que las historias se transformen en películas universales y convocantes”.
La trama narra las andanzas de un anciano cuidador de una morgue, quien pasa los días ocupado mostrando cadáveres a quien busque algún ser querido además de dedicarse al cuidado de sus plantas. Cuando una protesta estalla en una ciudad aledaña la milicia llega a la morgue con el fin de encubrirla y poder ocultar víctimas civiles, es en este punto que el anciano descubre el cuerpo de una desconocida joven. Evocando recuerdos de una gran pérdida personal el cuidador de la morgue se embarca en una odisea que tendrá como único fin brindarle un entierro digno a la mujer con la ayuda de un sepulturero que recoge las historias de los muertos, una anciana en busca de su hija perdida y un conductor fúnebre con un pasado tormentoso.