Nacida el 2011 en Talcahuano como un proyecto solista del músico Mauricio Gallegos Cruz, la banda Elegía al Atardecer estrenó su disco debut tras varios años de trabajo.
La agrupación completada por Cristián Sánchez, Francisco Teao, Francisca Ampuero y César Velásquez presenta un sonido mayoritariamente acústico, que te transporta -imaginariamente- a paisajes del sur de Chile. La suave voz de Mauricio se conecta perfectamente con una banda que involucra instrumentos como el violín, cello, acordeón, metalófono, percusión y guitarra.
«‘Pacífico’ es como una retrospectiva humana en todo sentido, desde el dolor, el desapego, la empatía con la historia de las demás personas, así como una mirada crítica al mundo. Es como si hubiese escrito un cuento sobre un navegante que recorre los mares, adolece, sufre y se levanta para llegar a tierra y enfrentarse a las bestias» describe su vocalista y fundador.
El disco se compone de nueve canciones (más un bonus), donde también cuenta con la colaboración de Jaime Cabezas (Proyectosolo) para la canción «Acorazado». En cuanto a la mezcla y masterización, estuvo a cargo de Néstor Santibañez (bajista de Cangaceiro).
Actualmente, el disco se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming como Deezer, Spotify y iTunes, así como en descarga gratuita en www.elegiaalatardecer.com