Abogada y actriz de profesión, y música y compositora de oficio. Francesca Santoro estuvo 3 años como vocalista de la banda pop Wentru hasta principios de 2016 cuando decidió iniciar su proyecto solista homónimo. Comenzó a crear música en su casa y a tomar talleres de formación. En eso su ex profe de guitarra, Gabriel Rammsy, le ofreció producir una canción de su autoría y así nace «Tren» que está en youtube desde julio de 2016.
Ese mismo año triunfa en el programa «Escuelas de rock» del CNCA lo que le permite editar su canción «Pedazo de Vida» junto al músico y productor Mowat.
Actualmente la cantautora acaba de estrenar «Invertebrado», su EP debut, una entrega discográfica oscura y emocional, que transita sin prejuicios entre el rock y el pop, con mucha presencia de voces y un sonido muy orgánico de banda. con marcadas influencias de todo tipo como Camila Moreno, PJ Harvey y Radiohead.
«Se llama “Invertebrado” porque mi intención fue destacar y reconocer ese lugar oscuro y profundo de los seres humanos, cuando estamos desequilibrados, sin mucho centro, un poco tristes, un poco mal, pero tiene que ver también con defender ese lugar, es decir, Invertebrado señala lo hermoso de «no sentirse bien», lo poético de no estar con los pies bien puestos en la tierra, lo bello que hay en lo triste. También tiene que ver con un aspecto filosófico, de origen derridiano, de recurrir a lugares no céntricos, recurrir a lo periférico, a lo descentrado, a lo que está fuera, a lo invertebrado».