Partiendo como un tema inédito que solo en tocatas y videos de Youtube se había mostrado, Daniela González (Dulce y Agraz) lanza el pasado 31 de Agosto su nuevo sencillo titulado «Súbitamente», sencillo con el cual la cantautora penquista de 19 años lanza además una campaña enfocada en las plataformas digitales, a las puertas de su tan ansiado debut.
Daniela González (Dulce y Agraz) partió en la música a muy temprana edad siendo parte del ya extinto grupo penquista No Te Dispares En Los Pies, para luego dar paso a una carrera de solista editando en el año 2015 su primer EP homónimo, producido por el cantautor chileno Javier Barría, del cual se destaca su canción «Me Reparto en Tí», una de las canciones más escuchadas en la Región del Biobío en el 2017 según Spotify. Además, Daniela ha sido parte de varios festivales importantes, tanto internacionales como el Festival L.I.M.A (Perú) y el Festival Impulsar (Ecuador), como festivales nacionales, entre ellos el REC (Rock En Conce) 2018, Ruidosa Fest 2018, entre otros.
Los adelantos y vistazos a su ansiado LP debut fueron mostrándose desde el año pasado con el lanzamiento del sencillo «Más», y a principios de este año con «Ruido», mostrando la popularidad y relevante éxito de la cantautora en la plataforma de Spotify, manteniéndose los sencillos una semana (desde su respectivo lanzamiento) en el ranking «Los 50 más virales de Chile».
Ahora, con este tercer sencillo, Dulce y Agraz nos sumerge en una atmósfera acústica con letras románticas y melancólicas, siguiendo una línea de anteriores composiciones, centradas especialmente en temáticas femeninas.
Esta canción en sí no es tan nueva, existiendo desde hace cerca de dos años atrás, aunque en ese entonces era un tema inédito 100% acústico y guitarrero, que en esta versión posee más arreglos instrumentales, pero sin quitar la sutileza y calma que transmite la canción en sí, no abandonando el origen acústico que tuvo en sus días de ser desconocida para muchos, pero muy íntima y conocida para otros. «Súbitamente» hasta ahora se ha transformado en el sencillo del debut de Dulce y Agraz en ser el más acústico de los tres, y con este sencillo marca el inicio de una campaña promocional con miras al lanzamiento de su disco, la cual se centrará en la plataforma de Spotify.
Dulce y Agraz ya va afilando los últimos detalles para su disco debut, disco que se lanzará en Octubre. El «leitmovil» de este disco es el dolor como método de aprendizaje, y oportunidad para volver a empezar. Con respecto a esto, Daniela reflexiona: “Mis letras no hablan de una lucha, ni son una crítica al sistema patriarcal. Hablan sobre la crisis emocional que me generó el haber sufrido violencia de género y la transformación personal que viví. Que ese dolor se haya generado desde una relación en la que sufrí violencia de género me ayudó a relacionarlo con el autoestima, con el cómo reconstruirme a mí misma como persona, cómo poder sostenerme sin depender de nadie más. Y es ahí donde entran las letras sobre desear con todo el corazón ser frágil y permitirme también el llorar, porque es parte importante del proceso para entender las fortalezas de todas las personas”.