Con atractivos colores, múltiples efectos y una excelente fotografía, la banda penquista nos hace viajar en su primer video musical.
El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos es un proyecto penquista relativamente nuevo en la escena musical. De un estilo muy ligado al pop indie contemporáneo con bases del rock argentino, y también adornado con bases electrónicas y de sintetizadores.
De esta manera la banda se presentó solo meses después de su formación oficial con su primer registro discográfico «Impermanencia», el cual según palabras de la banda: «De cierta forma busca romper con una íntima necesidad de apego emocional y material que el sistema nos transmite», también relacionándose con el concepto del proyecto de «buscar acercarse a la naturaleza de lo simple, lo invisible y lo cotidiano».
«E M A (Éramos mejores amigos)» es la canción y sencillo del cual se hizo el primer videoclip de la banda estrenado el pasado 26 de Agosto, trabajo a cargo de la productora «GatoPerro Films». El videoclip dirigido por Gonzalo Rodríguez Varas, y producido por el propio Felipe Betancur (fundador de E.A.Q.C.T.L.T) nos muestra la historia de cuatro jóvenes con un vínculo de amistad, que se encuentran en todo el video en constante movimiento, lo cual sigue la idea principal del disco de la banda con la «Impermanencia», concepto que da nombre al trabajo de la banda.
Este video es acompañado de una excelente fotografía e imagen, también por el uso de diversos efectos visuales y de colores en gran parte del video, entregando un toque más único y psicodélico al video. El maquillaje en los protagonistas fue hecho por Paula Lagos (Azul Magenta), simbolizando el movimiento de los protagonistas a base de un material acuoso.
El video cabe recalcar que contiene imágenes grabadas en la comuna de Tomé, y también en la localidad de Coliumo.
Es así como la banda se va abriendo paso a un sector mucho más conocido dentro de la escena musical de Concepción, teniendo una buena recepción y vistas en la semana que lleva el video en la plataforma de Youtube. Recordemos que el trabajo de la banda relata situaciones cotidianas y deja de cierta forma en manifiesto una realidad de apego emocional y material, y la necesidad de movimiento para romper con esa lógica, desde acá es que este trabajo busca observar y transmitir lo transitorio de las cosas, a las cuales muchas veces nos aferramos sin dejarnos (a nosotros mismos) avanzar.