Foto por @efe.ruiz
El quinteto femenino prepara sus maletas para partir a México, donde su vocalista y baterista Nati Pérez será la primera en migrar para formar parte de la banda de Mon Laferte.
Luego de conciertos en Santiago, Valdivia, Linares y La Unión, las autoras de «Aventurar» se despedirán finalmente su estadía en tierras chilenas, este jueves 10 de enero en Club Chocolate. Este será el primer concierto del 2019 de Amanitas, que forma parte de su gira «Ultrafrenesí», que hace referencia a su último single «Lluvia Frenesí» junto a la colaboración de Ana Tijoux.
Amanitas ha construido durante su carrera un lenguaje musical único en la escena nacional, cuyas tocatas en vivo destacan por el dinamismo, talento y complicidad entre sus integrantes. Por esas mismas características es que han llamado la atención de festivales nacionales e internacionales, incluso llegaron a realizar ocho conciertos en China ¡CHINA! Un precedente único en la música chilena independiente actual.
Esa experiencia en otros países ha convencido a las integrantes de Amanitas a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: radicarse en México, país que visitaron en 2017. Sin embargo, hay otra convicción mayor y que da cuenta de su compromiso como banda. Nati Pérez (Cancamusa), vocalista y baterista del proyecto, fue invitada por Mon Laferte para ser parte de su banda estable y comenzar la gira promocional del disco «Norma». Una gran invitación que tuvo que conversar junto a Amanitas.
Sin ánimos de que este proyecto se acabe, todas decidieron tomar las maletas y partir juntas a México en un futuro muy cercano. Cancamusa por su parte, viajará este mes para unirse a los ensayos de la autora de «Tu Falta de Querer».
El concierto de despedida en Club Chocolate contará con Gepe, Diego Ridolfi y Francisco Victoria como artistas invitados. Además, posterior al concierto se dará espacio a una fiesta sicodélica sonorizada por Dj Oushet y Dj Seltze. Entradas disponibles en Eventrid.
El quinteto volverá a Chile en marzo para ser parte del festival Lollapalooza Chile 2019.