Fotos por Carlos Rubén
Con invitados especiales de distintas bandas de cumbia y una acérrima fanaticada que con lienzos y globos se hicieron presentes, la banda El Bloque 8 convirtió Club Chocolate en una fiesta de cumbia urbana celebrando así sus 4 años de trayectoria.
Durante la semana a través de sus redes sociales anunciaban que sería un show de larga duración y, cumpliendo con lo prometido, sorprendieron a su público con más de 20 canciones, teniendo incluso un espacio para tocar dos canciones con estilo unplugged. Aun así, esta no fue la única sorpresa.
Los invitados comenzaron a aparecer ya en la cuarta canción, una colaboración con Lucas Pinuer de la banda chileno – argentina El Plan Chala. Luego, 2 temas después, la sorpresa fue Cristobal Briceño, vocalista de Ases Falsos, banda en la cual comparte escenario con Sergio Keko Sahueza a cargo de las percusiones de El Bloque 8. Ya más avanzado el show fue el turno de Diego Muñoz, saxofonista de Santaferia. Guillermo Scherping de Moral Distraída también fue parte de la celebración, tocando una canción estilo unplugged junto a Javier Venegas, vocalista del Bloque 8.
Y aunque parecía que ya no quedaban más sorpresas, la banda aprovechó la oportunidad para presentar su nueva canción “Borracho y Loco” en la que Guillermo Scherping también participó pero desde las percusiones. Dejando lo mejor para el final, el penúltimo en subir fue Alonso “pollo” González, vocalista de Santaferia, sorprendiendo a la audiencia pues no esperaban tal colaboración. Finalmente Vitoko de la Sonora 5 estrellas fue el último invitado en subir al escenario, con quién interpretaron un cover de la banda 2 minutos, Ya no sos igual.
Estando cerca de una hora y media sobre el escenario, agradecieron a su público por acompañarlos en la celebración y recordando a quienes desde un principio los apoyaron y confiaron en su proyecto. Un show lleno de sorpresas, colaboraciones inesperadas, sentimientos de gratitud por parte de la banda y, por sobre todo, lleno de baile y fiesta muy propio de «la nueva cumbia chilena».