La banda capitalina regresa con su segunda placa de estudio, con tintes más electrónicos pero tan melancólicos como siempre.
Fotografía por Luz Sierra
El 2016 “Lucha Libre” el primer disco de larga duración de Medio Hermano llegó a cambiarlo todo. Al igual que hace 3 años “XO” rompe los moldes. Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto han cambiado con el tiempo y con ellos sus canciones.
La última adolescencia está terminando y buscar las formas de vivir en este nuevo mundo es más necesario que nunca. Esa es la idea principal que Medio Hermano deja plasmada en este nuevo lanzamiento, donde la disconformidad, el desamor y los desencuentros cotidianos de la vida moderna se toman las letras.
“Lucha Libre hablaba del rumbo que toman las cosas cuando uno está en la primera mitad de los veinte. XO es la segunda mitad. Uno va cachando que el mundo vale mierda y hay que encontrar el camino para resolverlo o soportarlo”, cuenta Rubilar, vocalista.
El trabajo, que fue producido por el productor local Martín Pérez Roa, juega con las guitarras y las bases electrónicas, sonidos que por primera vez entran al espectro sonoro del cuarteto.
Preparándose para su show de lanzamiento el próximo 27 de diciembre en Matucana 100, Medio Hermano se alista a recorrer el pais mostrando “XO” con fechas en Concepción, Talca, Valdivia y Quilpué.
Escucha “XO”: