La película chilena recientemente adquirida por Amazon Prime Video para su distribución en Estados Unidos y Latinoamérica.
La película Pacto de Fuga, dirigida por David Albala, ha sido seleccionado para participar en la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái 2020 (SIFF), que se desarrollará entre el 25 de julio y 2 de agosto. La cinta tendrá su Premiere Internacional dentro de la sección Panorama.
La película es el mayor éxito chileno en los cines nacionales de los últimos dos años y recientemente fue adquirida por Amazon Prime Video para Estados Unidos y Latinoamérica.
El film, basado en la histórica fuga de presos políticos encarcelados durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuenta con un elenco integrado por actores y actrices como Benjamín Vicuña, Víctor Montero, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Mateo Iribarren, Diego Ruiz, Eusebio Arenas, Willy Semler y Catalina Martín.
En esta edición 2020 del certamen, Pacto de Fuga compartirá programación con los últimos trabajos de directores de renombre como Werner Herzog (Family Romance LLC), Robert Eggers (The Lighthouse), Brillante Mendoza (Mindanao), Hirokazu Koreeda (The Truth), Sam Mendes (1917), entre otros.
Para David Albala, «es un honor y un orgullo que el film haya sido incluido en la muestra de películas que se hará dentro de la sección “Panorama” y en la que tendremos hasta tres exhibiciones presenciales, es decir, con público en la sala”.
La película, con el que Albala debutó en la ficción, es un largometraje de suspenso y acción que está producida por Calibre 71, Tora Investments, Storyboard Media y Enlazo Capital Films, que trata de la fuga carcelaria más grande de Chile que protagonizaron medio centenar de presos políticos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 18 reos que durante un año y medio, cavaron un túnel de más de 80 metros de largo utilizando sólo un destornillador, y escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal. Ni los presos comunes de las celdas cercanas ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.
“Partir la ruta internacional en un festival ‘clase A’ tan importante como el de Shanghái, nos alegra mucho ya que nos da la posibilidad de salir al mundo desde un lugar muy importante para seguir comercializando la película, hacer un gran circuito de festivales y promocionar nuestro trabajo en el exterior”, afirma Carlos Núñez, productor ejecutivo del film.
En el marco de las regulaciones que existen por el Covid-19, el festival tendrá lugar de forma presencial, luego de que las autoridades chinas anunciaran hace unos días que los cines estarán abiertos a partir del lunes 20 de julio en las regiones de bajo riesgo.