El Museo de Arte Contemporáneo confirmó el deceso de la pintora, profesora y poeta, quien era reconocida por experimentar con diversos materiales y géneros.
A través de su sitio web, el MAC compartió la noticia del fallecimiento de Sybil Brintrup Krüger a los 66 años, sin entregar más detalles. La artista nació en Puerto Montt el 11 de mayo de 1954, y tras cursar cuatro años de estudio en la carrera de Pedagogía en la Pontificia Universidad Católica decide entrar a la Licenciatura de Artes en la misma alma mater. Allí obtiene su grado académico con mención en Pintura el año 1978.
Desde ahí en adelante, su vida combinó dos áreas: por un lado la docencia, y por otro la creación artística. Sybil se desempeñó como profesora en la PUC, en la Universidad Santo Tomás, en la Universidad La República, en el Centro Cultural Mapocho y el Centro Cultural Balmaceda. Además de dedicarse al trabajo de esmalte vidriado sobre metal, incursionó en el arte experimental a través de videos, intervenciones, música y poesía.
Probablemente su trabajo más reconocido es la documentación audiovisual de Acción Pública, realizado en Portillo el año 2018. El año 2017 su nombre cobró más fuerza al formar parte de la exposición Mujeres Radicales: Arte Latinoamericano, 1960-1985 del Museo Hammer de Los Ángeles, instancia en la que su obra estuvo junto a la de Paz Errázuriz, Lotty Rosenfeld y Cecilia Vicuña.
En su trayectoria se destacan La obra es: la vida (1980), junto a Luz Donoso, Los romances (1984), Vaca mía (1992), Lavando Lechugas (1997); que consisten fotografías, la reinvención de postales y juegos de cartas, y los videos de sus acciones. En su canal de YouTube se encuentra el registro de su lectura de la serie Los Romances, específicamente Ella y los Fardos de Pasto. Si bien este registro es del año 2001, esta acción de arte fue repetida el año 2009, instancia que consistió en su lectura-performance del libro homónimo en el hall del MAC. Esta serie indaga en las relaciones que la artista establece con objetos (además de este, existen Ella y las Lechugas y Ella y las Ovejas). A través del repositorio de la Biblioteca Nacional y del Museo Nacional de Bellas Artes se puede acceder al material de Sybil.