A cinco años de su estreno, la película protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya aterriza en la plataforma de streaming.
“La memoria del agua”, cinta dirigida por el cineasta chileno Matías Bize (En la cama, La vida de los peces), llegó al catálogo de Netflix, sumándose así a otras películas nacionales que han aterrizado en la popular plataforma de streaming como El Cristo Ciego (Christopher Murray), Mujeres Arriba (Andrés Feddersen), Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández Almendras) y Nadie sabe que estoy aquí (Gaspar Antillo, original de Netflix).
El filme cuenta la historia de Amanda (Elena Anaya) y Javier (Benjamín Vicuña), quienes se separan tras la muerte de su hijo. Cada uno a su modo tratará de reconstruir su vida, una desde el dolor, el otro desde la evasión. Juntos emprenderán un viaje que podría volver a reunirlos como pareja, pero que también les hará comprender que el amor no basta para sobreponerse a la tragedia que les ha tocado vivir.
Luego de su estreno en 2015, el sexto largometraje de la carrera de Bize obtuvo buenos comentarios por parte de la crítica especializada, siendo destacada en festivales como SANFIC (Mejor actriz por el papel de Anaya) y el Festival de Cine de Huelva (Mejor director). Además, fue nominada a instancias internacionales como Premios Platino, Premios Forqué y Venice Days en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia.
En entrevista con EFE, Matías Bize aseguró que La memoria del agua es la mejor película de su carrera. “En ella rescato todo el aprendizaje que he sacado de mis anteriores largometrajes. ‘La memoria del agua’ es un filme más profundo y más emocionante, en el que hemos podido trabajar muchísimo tiempo”, sostuvo.