El segundo largometraje de la directora de “Mala Junta” se presentará en el prestigioso evento que se desarrollará en agosto en Suiza.
“Mis hermanos sueñan despiertos” se llama el segundo largometraje de Claudia Huaiquimilla, quien debutó en la escena cinematográfica con el cortometraje “San Juan, la noche más larga” (2012) y luego con la destacada película “Mala Junta” (2016).
La nueva cinta de la cineasta de origen mapuche tendrá su estreno mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Locarno en la competencia oficial “Cineastas del presente”. El evento, que se realizará en Suiza entre el 4 y el 14 de agosto, contará con la presencia de Huaquimilla.
Además, la producción -liderada por Pablo Greene y Mariana Tejos Martignoni- tiene fijado su estreno en salas locales en octubre de este año.
Inspirada en hechos reales, la película cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil dependiente del Sename. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Pero todo cambia con la llegada de un joven rebelde, quien convence a los demás de un posible escape para recuperar la libertad.
“Una de las herramientas más poderosas del cine es darle a una persona el acceso privilegiado al sentimiento de otra persona muy distinta, para generar empatía. De eso se trata esta historia. Espero que los espectadores entren en este mundo sin prejuicios, observando los lazos de fraternidad que pueden surgir en los lugares menos esperados”, señala la directora en un comunicado de prensa.
El reparto cuenta con las actuaciones de Iván Cáceres, César Herrera, Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert, Sebastián Ayala, René Miranda, Luz Jiménez, Ariel Mateluna, Claudio Arredondo y Belén Herrera.
Cabe mencionar que, en paralelo, en los próximos días la joven cineasta comenzará con el rodaje de la ficción, “42 días en la oscuridad”, en dupla con Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí). La producción de Fábula, inspirada en el caso Haeger, es la primera serie original chilena de Netflix.