La canción se origina de una historia de amor en tiempos de pandemia y nos muestra un lado más sensible y melódico del artista nacional.
Vramiel es un proyecto musical chileno que hace su debut en junio de este año junto al single «Corazón de Fuego», una canción de sonidos indie pop llena de pasión y personalidad. En esta ocasión, el artista nos entrega su segundo sencillo titulado «El Cuarto Elemento», planteando una interesante pregunta: «¿Existirá una forma de detener el tiempo?
La sensación del cuerpo bajo el agua es una de las inspiraciones de el sonido de «El Cuarto Elemento», canción que nos presenta un relato forjado en días de pandemia. “Justo al comienzo de la cuarentena había conocido a un chico de mi edificio y pasamos juntos toda esa época. Esa historia hizo que el encierro tuviera un sabor más dulce, afuera el mundo se caía, pero el mío estaba sumergido en un paisaje lleno de estrellas. Sentí varias veces que el tiempo no existía, una sensación distinta a la pausa, una especie de éxtasis o trance en movimiento. Quise descubrir cómo sucedía y pensando en eso identifiqué tres elementos comunes: el movimiento, el presente y la confianza (o ausencia de miedo). Pero me faltaba uno, que en ese momento no comprendía y que es el que completa la ecuación. De eso va esta canción», detalla Vramiel.
«El Cuarto Elemento» es el segundo adelanto de su primer álbum de estudio, a estrenarse durante los próximos meses. Desde ya se percibe en Vramiel una interesante propuesta de pop íntimo con letras apasionadas y honestas. La producción fue realizada junto a Matías Acevedo y Enzo Nitor de Herz Colectivo Sónico.