El filme “Rebelde sin causa” es la obra en la que se inspira la artista santiaguina para presentar un tercer adelanto de su nuevo EP junto a un videoclip.
Foto por Planeto
“1955” es tercer adelanto del próximo EP de la productora, cantautora y compositora Alley, una canción electropop que une sintetizadores, guitarras y percusión con referencias al clásico del cine de la década de los 50 “Rebelde sin causa”, su principal impulso para crear este sencillo.
“A diferencia de mi primer disco, este nuevo trabajo que estoy presentando es más alegre. Contiene matices que van desde lo bailable, lo electrónico, hasta lo acústico y lo atmosférico. Y cuenta una historia de amor”, revela Alley.
Gracias a su pasión por la cinta protagonizada por el legendario James Dean, la artista crea este track altamente relacionado por la fecha de estreno de la película y año de fallecimiento de su protagonista. Asimismo, se presenta como un homenaje el cual se puede apreciar en la ambientación de las fotografías promocionales de este estreno y del videoclip que la propia artista dirigió.
Allison Prado (27) es Alley. Desde la comuna de San Ramón, al sur de la capital inició su carrera musical siendo parte de proyectos de indie pop para luego en 2020 producir música desde su propia habitación de estilos bedroom pop y lo-fi. En 2021, publica su primer EP “Príncipe” que aborda situaciones de la cantante durante los primeros meses de encierro.
Así “1955” llega y forma parte de su segundo EP, del que ya se encuentran publicadas “Noche” y “Ataduras”, sencillos que perfilan un trabajo fuertemente influenciado por referentes como Fleetwood Mac o Miranda!.
Producida y grabada por la propia Allison Prado en su home studio con mezcla por Alejandro Salinas y Roberto Muñoz en Digisound, y bajo la masterización de Víctor Muñoz, ya está disponible en las plataformas de streaming.