Esta nueva canción es el segundo adelanto de lo que anticipa será su disco debut. Creador multidisciplinario, también ha conquistado al público con su papel protagónico en “Baby Bandito, serie producida por el gigante de streaming e inspirada en el robo del siglo.
Nicolás Contreras es un artista de 27 años cuyos talentos encuentran asidero en la música, la pintura y la actuación. Estrenó recientemente la canción MÍA, su segundo sencillo con su proyecto musical NIKOKONT, disponible en Spotify y en todas las plataformas.
MÍA es una canción funky carioca con sonoridades originales de la música urbana y otras propias de la música electrónica. Cargada de influencias diversas pero libre de los clichés propios de cada una de ellas, NIKOKONT logra crear una atmósfera musical única en su tipo y una de las propuestas creativas y de fusión de estilos más llamativas del momento.



Anteriormente editó las canciones Marchaste, Perdón y MAMÁ, las que significaron su debut musical en 2023. UN DÍA ESPECIAL y ÁNGEL completan la lista de sencillos previos a MÍA, el segundo adelanto de lo que asegura será su primer álbum, cuyo estreno estaría previsto para fines de este año.
Impregnada de una identidad estética particular, MÍA nos relata pasajes íntimos de un amor nuevo y la intensidad propia que NIKOKONT representa. Tras visitar Brasil, pudo complementar este imaginario y convertirlo en un video dirigido por él mismo junto a Joaquín Díaz de la Prida y la edición de Soledad Gatica. “El videoclip lo grabé en unas mini-vacaciones que tuve en Sao Paulo este verano, con un amigo llevamos la handycam y grabamos todo lo que nos parecía interesante, pusimos la canción en un parlante para hacer el lipsync o si no la escuchaba en audífonos”, asegura.
Nicolás es actor de profesión. Recientemente protagonizó la serie de Netflix Baby Bandito (2023), drama de acción producido en Chile y basado en el denominado robo del siglo que ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en agosto de 2014. Tal como Ray Liotta interpreta Henry Hill en el film de época Goodfellas, (inspirado en el asalto a Lufthansa, el robo de valores más grande del mundo) Nicolás jugó el rol con excepcional talento de Kevin Tapia, el líder de la banda criminal chilena. Una serie de acción y drama, cuya historia símil cuenta con decenas de referencias cinematográficas, en lo que se considera el atraco más importante de Chile y uno de los asaltos más vertiginosos del continente americano.
Dentro de las nuevas generaciones de artistas chilenos, la búsqueda por desafiar los géneros musicales tradicionales se ha vuelto una premisa recurrente. Es en este contexto en el cual NIKOKONT nos presenta su segunda canción del año titulada MÍA, una canción refrescante que sigue perfilando el sonido propio del artista, contrastando una producción maximalista que invita a bailar con frases que se mueven entre emociones universales e ideas poéticas.
En conversación con Solo Artistas Chilenos, también afirma: “cuando hice esta canción solo quería hacer algo muy bruto e instintivo, creo que es el gran valor del funky o del dembow, lo primitivo que es, esa es su magia, no necesita de mucho para sentirse y disfrutarse y eso es algo que me gustaría seguir haciendo”.
Nicolás también desarrolla la pintura como disciplina artística, faceta que deja ver en la portada del single, también de su autoría. Luego de dos sencillos que nos dan pistas sobre su amplio rango creativo, el artista anticipa un año de muchas otras canciones en las que promete desplegar sus luces y sombras, llenando un espacio clave en el que lo urbano se encuentra con lo indie.
Escucha MÍA de NIKOKONT en Spotify aquí: