Un viaje íntimo y reflexivo compuesto de seis canciones que desafían las convenciones de lo mainstream a través de una amplia experimentación musical es lo que propone Francisca Muscaria en su nuevo EP titulado “Parábola”.
Soul, R&B y componentes del jazz son las bases del primer EP de Fran Muscaria, artista antofagastina que reside en Santiago y hace algunos meses lanzó su proyecto solista con su single Parábola y Ensimismada, canciones que hoy componen su trabajo discográfico.
Las seis canciones que componen el álbum hacen navegar al oyente por un viaje emocional que abarca temáticas como el ego, la pérdida, el duelo y el placer, lo que hacen que uno de los aspectos más destacados sea el enfoque conceptual, que nos sumerge en procesos íntimos de crecimiento y reflexión.
A pesar de esta complejidad temática, el proyecto transmite un mensaje de superación y avance, manteniendo un equilibrio entre la oscuridad y la elocuencia del amor propio.
“Quise que mi música explorara todas las dimensiones: física, emocional y mental. Este EP es una carta de presentación donde muestro todo lo que puedo hacer, acercándome a diferentes estilos sin perder mi esencia”, explica la cantante sobre el lanzamiento que está acompañado de un dancing video de la canción Vente en mi.
El proceso creativo fue elaborado en colaboración con Nacho Barrientos y surge de un proceso meticuloso y profesional que se remonta al año 2022. “Es un EP de muchos detalles que hacen entretenida la escucha, con muchas cosas chiquitas que destacan por su identidad”, dice la artista.
Desde el inicio de su carrera musical, Muscaria ha trabajado incansablemente para desarrollar un fresco y atrevido estilo que no sólo transitan por el neo soul y el R&B, sino que también se aventuran en sonidos más experimentales como el jazz clásico y el funk.
Este importante estreno se impone como punto de partida y pavimenta el prometedor camino de la artista, quien se abre camino a la escena musical nacional desafiando las expectativas.