Créditos: Fabián Suspensivo
El oriundo de Talca regresa con “Música en miniatura: Show de larga duración”, una serie de conciertos donde promete un repaso por toda su carrera, pero incorporando nuevos elementos a su ya reconocida propuesta sonora.
Diego Lorenzini hará su regreso a Chile para una serie de conciertos durante el mes de noviembre y diciembre, como parte de su gira “Música en miniatura: Shows de larga duración”. Pero el artista nacido en Talca no solo recorrerá nuestro país a fines de 2024, sino que también tendrá una serie de conciertos en países como Perú, Colombia y México, donde hará un repaso por una trayectoria que ya acumula cerca de 15 años de carrera.
De esta forma, el autor de canciones como Tiempos Mozos promete un show en vivo donde se incorporarán nuevos elementos que innovarán su ya clásico formato acústico. En ese sentido, Lorenzini comenta que “es una tentación que tengo desde hace mucho tiempo, pero que recién ahora me siento con la confianza “casi suficiente” -que es la medida perfecta- para incluir estas nuevas herramientas o juguetes poco a poco”.
El regreso a Chile
“Cada vez que vuelvo a Chile se me llena el corazón de alegría”, de esta manera el cantautor describe sus sensaciones para la próxima gira por territorio nacional. Para esta ocasión, los conciertos fijados en la zona centro-sur del país tendrán la particularidad de realizarse en destacados recintos como el Teatro de la Universidad de Chile en Santiago y el Teatro Regional del Biobío en Concepción, lugar donde cerrará su gira por Chile.
Pero también este regreso de Lorenzini lo llevará a visitar la ciudad que lo vio nacer, Talca, la cual siempre significa un especial reencuentro. “Hago una mención especial para Talca, mi ciudad natal, en donde siempre es un honor poder tocar y sentir que a mis coterráneos -especialmente a mis coterráneos más jóvenes- les hace algo de sentido lo que hago”.
Lo que viene para Lorenzini
En Santiago comenzará la gira del multifacético artista por nuestra tierras, en donde se espera un repaso por todo su repertorio. Diego Lorenzini viene acompañado de una carrera que abarca cuatro discos de estudio y sencillos como Me voy a Valparaíso y Serotonina (junto a Simón Campusano de Niños del Cerro), los cuales lo han posicionado en lo más alto del indie folk nacional. Su más reciente lanzamiento fue Entrada Liberada, publicado este año como parte de la banda sonora de un show del mismo nombre, emitido en el canal nacional NTV.
Además, el autor de Tiempos Mozos también ha colaborado como productor en destacados trabajos de la escena nacional, tales como Loza de Niña Tormenta y Lo Primero de Rosario Alfonso. Sumado a esto, Lorenzini es reconocido como uno de los fundadores del colectivo Uva Robot, un sello independiente dedicado a difundir canciones “hechas por gente común”.
Pero tampoco se pueden descartar algunas sorpresas para los conciertos de noviembre. En relación a su trabajo actual, Diego Lorenzini comenta: “Actualmente me encuentro grabando dos discos nuevos simultáneamente. Uno exclusivamente de colaboraciones y otro que sería la continuación más natural de lo que vengo haciendo en la “trilogía talquina”.
Las entradas para la gira de Diego Lorenzini ya se encuentran disponibles para la venta a través de Ticketplus.