«Santiago de Chile 1990, diecisiete años de dictadura militar han terminado. Después de siete meses de democracia un colegial de 17 años de edad, llamado Juan García García alias el Johnny, se ha unido a una pandilla de criminales de poca categoría para realizar un robo a un videoclub que sirve para aparentar el ilícito de lavado de dinero.»
Desarrollada en 1993, «Johnny Cien Pesos» es sin duda uno de los grandes films en la historia del cine chileno, que en su tiempo fue ganadora de tres premios Mystfest y fue nominada a un premio Goya, esta película aborda temas bastante complejos como la desigualdad social, la aspiración por conseguir dinero por parte de sectores marginales, la manipulación en la gente por parte de los medios masivos de comunicación, como también la representación que expone de una época que vivía realidades densas enmarcadas por el contexto político y social de la vuelta a la democracia, además de que durante la hora y media que dura la cinta representa un hecho real y verídico.
Ahora bien, nuevamente de la mano de Gustavo Graef Marino (director), se filmó la secuela de esta pieza, la cual debutará en los cines el 2017 y que llevará el nombre de «Johnny Cien Pesos – 20 Años y un día«. Aquí contará la historia de Johnny (que será de nuevo interpretado por Armando Araiza), quien acaba de cumplir su sentencia en prisión debido al asalto en el videoclub. Su personalidad será completamente distinta a la que alguna vez conocimos, donde se transformará en un personaje culto, preocupado por el ejercicio y por pensar positivamente. Así totalmente rehabilitado de sus trastornos psicológicos, Johnny deberá enfrentarse a los nuevos tiempos y cambios de nuestra época a los cuales no está acostumbrado y que lo harán pasar por distintas peripecias y aventuras.
Además de Graef Marino, se encuentran personas que cumplen distintos roles en el trabajo de esta película tales como; Patricio Lynch como Guionista y Vitoco Uribe en Fotografia, así mismo dentro del reparto se encuentran Luciana Echeverría, Lucas Bolvarán, Valentina Vargas, Francisca Gavilán y Juan Pablo Bastidas, entre otros, igualmente la fotografía es hermosa y muy apreciativa con locaciones en distintas partes de Santiago, Concepción y sus alrededores.
Se espera, tanto para el director como para el protagonista, que ésta sea una película gigante, de excelente calidad en todos los sentidos cinematográficos y por sobre todo masiva e internacional, tal y como lo fue su primeriza.
TEASER: