Ya no es tabú hablar sobre la violencia de género que envuelve a la mujer desde tiempos remotos y en la actualidad. Queda esto en evidencia, cuando más de 80 mil personas el 19 de Octubre de 2016 en Plaza Italia gritan la consigna Ni una menos, por los últimos casos de femicidios. Miles de personas que decidieron involucrarse con el movimiento y hacerse parte, no callar una vez más; y lo más importante, que están dispuestos a hacer lo imposible para acabar con la sociedad machista.
Así es como Pablo Larraín junto a su hermano Juan de Dios Larraín tienen entre manos «Reinas» y «Ni una menos», la primera en la modalidad de serie de televisión dirigida por Sergio Castro (de quién nace la idea), y el guión en manos de Enrique Videla (guionista de»Prófugos», serie debut del director de Jackie en la televisión), y la segunda como documental, a cargo de Marialy Rivas (directora de Joven y Alocada), basada en historias reales de Latinoamérica y que en cada capítulo se podrán ver distintos casos. Ambas abordan como tema principal la violencia física y psicológica que sufre la mujer. Una desde la ficción, contando la historia de una policía especializada en casos de femicidios, y la otra desde lo crónico y documentalista.
«Creemos que el tema es relevante para la sociedad de hoy, no sólo en Chile, sino en la región, y a nosotros nos interesa de sobremanera abordar temas contingentes, en sintonía con lo que está ocurriendo en la sociedad […] Creemos que parte de nuestra labor es ser un espejo de lo que está pasando en distintos ámbitos» dice Angela Poblete, directora de Fábula Tv (productora de los hermanos Larraín).
Uno de los nombres que se ha escuchado es el de la actriz Amparo Noguera, quién será parte del elenco de la producción de Fábula Tv.
Se desconoce la fecha de estreno de estas series, pues aún están en etapa de desarrollo, pero esperamos que en unos meses salgan a la luz más detalles, y por supuesto, los estaremos informando.