Foto por Álvaro Puentes
El pasado lunes 12 de febrero Felicia Morales, compositora, multi-intrumentista, estilista y youtuber, compartió a través de sus redes sociales un valiente y conmovedor relato de violencia que sufrió por parte de su ex pareja, el productor Pablo Muñoz.
«Me pasó esto», es el titular del relato que Felicia Morales publicó en su blog “Una chica y su gato” donde relata en detalle su experiencia de abusos en una relación de cinco años con el productor musical Pablo Muñoz, mitad del dúo De Janeiros junto a Milton Mahan de Dënver, a quien ella mencionó como «X».
En su relato, Felicia detalló que durante los cinco años que duró su relación fue víctima de tratos despectivos y un fuerte control psicológico, y que incluso, en dos ocasiones Pablo Muñoz, la agredió físicamente.
«Al acercarme a hacerle cariño, tiró un golpe con el puño, un combo directo hacia atrás que llegó directo a mi nariz mientras dijo “SALE HUEONA”. Yo no podía creer lo que había pasado, lloré como nunca antes, fui al baño, salió sangre de mi encía, él en ningún momento se movió de la cama para ver si estaba bien, seguía enojado, amurrado. No sabía el número de habitación del resto de la banda para ir ahí y refugiarme”
La violencia también llegó a afectar la carrera profesional de la música. Durante su relación, trabajaron juntos en el primer trabajo discográfico de Felicia como solista: “Agosto”. Durante el proceso, Muñoz menospreciaba constantemente el trabajo que ella realizaba:
“Él me hizo sentir que, pese a que eran mis composiciones, los arreglos que él sugería arreglaban mis temas, y que sin esos arreglos mis temas no eran nada, por lo que sentí que ese disco era suyo más que mío”, escribió.
Con el paso del tiempo, los episodios de violencia psicológica fueron aumentando progresivamente: insultos, control excesivo y constantes sentimientos de culpa fueron, de a poco, atormentando a la música de 31 años. Incluso, obligando a Felicia a elegir entre seguir tocando con Gepe o seguir su relación con el, a lo que ella decide dejar su puesto en la banda de Gepe.
«En mi mente lavada la única forma de sacarme esa angustia y dejar de sufrir era dejar la banda y no dejarlo a él. Él, orgulloso, contó a varios amigos que yo lo había elegido a él en vez de a mi trabajo»
A pesar de todas las acciones en que Pablo Muñoz ejerció violencia contra Felicia, ella creía que eran hechos aislados. Sin embargo cuando logró ponerle fin a la relación se enteró de episodios de infidelidad de Muñoz y que además mantenía una vida paralela a través de internet, donde se le insinuaba sexualmente a distintas mujeres e incluso a amigas de la cantante.
En su relato, Felicia señaló que lo que la motivó a escribir sobre su experiencia su el hecho de poder ayudar a más personas que se encuentren en una situación similar y no sepan cómo salir.
«Sólo espero que las siguientes chicas sean más astutas que yo y al primer signo extraño que vean o sientan, corran. Si no sufrirán lo que yo estoy sufriendo y lo que con certeza sé que sufrieron todas sus ex parejas»
Desde que compartió este crudo relato, Felicia ha recibido el apoyo incondicional de sus fanáticos que le han dejado comentarios de apoyo y sororidad en todas sus redes sociales. También han manifestado su apoyo a través de comunicados la banda Horregias y Mario Martínez, aka Motivado, donde repudian totalmente el actuar del productor musical, Pablo Muñoz.
Acá puedes leer el relato completo