En diez canciones la cantante combina variados elementos sonoros, dando como resultado un álbum refrescante dentro de la escena pop nacional.
Oriunda de San Felipe, Natalia Montenegro es una cantante que comenzó su carrera musical en tiempos de pandemia. El 2020 lanzó «A mis problemas», una emotiva canción pop con toques de balada. Luego publicó «Detrás de tu historia», «Tener un final», «Valiente», «Dame una señal» y «Quédate«, singles estrenados entre 2021 y 2023 que fueron ampliando el espectro musical de la artista, incluyendo elementos de synthpop y electrónica. Este 2024, la cantautora se concentró en afinar todos los detalles para liberar de manera íntegra su primer disco «Ciudad Nocturna».
A través de 10 canciones, «Ciudad Nocturna» nos invita a descubrir el amor a través de la magia, el misterio y la vida en la urbe iluminada por la luz de las estrellas. El viaje sonoro que hace Natalia recorre estructuras pop con coros pegadizos, encontrando un balance entre el indie, toques electrónicos y una especie de balada moderna que rescata el formato de clásicos cantantes de décadas pasadas. Toda esa fusión da como resultado una propuesta novedosa e interesante que puede atraer a cualquier tipo de oyente.
En los créditos del disco podemos encontrar en el rol de productor a Milton Mahan, reconocido músico chileno que es parte del dúo Dënver y que ha producido a varios artistas locales. Chalo González estuvo a cargo de la masterización mientras que la mezcla fue realizada por Tomás Pérez, Nicolás Parra (BlackVitamina) y Félix Encina. La producción ejecutiva la realizó Sebastián López (también guitarrista del proyecto), y en la musicalización participarón Juan Pablo Garín en batería y percusión, Simón Leiva y Jon Strange en los bajos, arreglos de cuerdas y piano Marcelo Wilson, y Sebastián López e Ignacio Palacios en guitarras.
Escucha «Ciudad Nocturna» acá: