Fotos por Elegía al Atardecer
Con la práctica y la constancia, las cosas se consiguen porque permitimos que sucedan a partir de nosotros mismos, es lo que solemos escuchar a la hora de comenzar algún proyecto artístico de cualquier índole.
Es a partir de esta premisa que se construye la historia musical de Elegía al Atardecer, proyecto encabezado por Mauricio Gallegos en la composición de las canciones, la voz y la guitarra y que comienza en el año 2011 con una idea que fue mutando e incorporando nuevas sonoridades.
Actualmente, la banda la componen Cristián Sánchez (violín y guitarra), Francisco Teao (Cello), Francis Ampuero (acordeón y metalófono), Erick Veas (bajo) y Rodrigo Aguilera (batería y percusiones).
«Visiblemente llevamos poco tiempo. El proyecto nació el 2011 como idea, como concepto, con el nombre y todo, pero recién el 2014 empezamos a grabar parte por parte lo que es «Pacífico» nuestro material discográfico», comenta Mauricio Gallegos impulsor del proyecto y vocería para esta entrevista.
El pasado fin de semana, Elegía al Atardecer se presentó con banda completa en dos instancias: la primera fue una instancia en el Parque Ecuador que responde a la forma acústica que tienen para hacer las cosas, y la segunda fue la tocata en la Biblioteca Viva Bio Bío, con un repaso por los temas que construyen su historia y una sesión íntima de compartir con el público.
La idea era poder seguir midiendo la recepción de la gente con respecto al proyecto musical que proponen y continuar con la venta de la primera tirada de «Pacífico», material disponible en todas las plataformas de internet.
¿Sobre el futuro? son escuetos. No quieren adelantar nada, pero sabemos que vienen con sorpresas bajo el brazo para octubre y noviembre, así como la segunda tirada de su material en físico.
«Hay una preocupación real de que se trabaje en función de que las canciones transmitan. Si bien toda composición es algo, en cierto nivel, inventado, hay mucho grado de realidad en todo ello: ideologías, pensamientos, sentires. «Pacífico» plasma cosas reales y honestas, y eso es lo queremos seguir haciendo en nuestro viaje», cierra Gallegos.