Foto por Javiera Eyzaguirre
El Club Hípico de Santiago se prepara para vibrar con la renovada versión de La Cumbre con una presentación estelar de Congreso y un cartel que promete ser igual en número de representantes femeninos y masculinos.
A principios del 2019 se llevará a cabo una nueva edición de La Cumbre, que a partir de ahora se proclaman como La Cumbre a secas y dejan de lado el «del Rock Chileno», ya que buscan ser un punto de encuentro de lo más destacado a nivel nacional, abarcando múltiples géneros musicales y no solo lo que entra en la categoría de «rock».
En esta sexta edición, el evento masivo reconocido por inaugurar la cartelera de conciertos del año, presenta una oferta musical que va dispuesta a conquistar a todos sus asistentes. Repitiendo el Club Hípico como locación, el sábado 12 de enero ha sido el día elegido para que La Cumbre celebre la diversidad musical nacional y además, ser anfitrión de los cincuenta años de trayectoria de una de las bandas más emblemáticas de la historia nacional: Congreso.
La agrupación liderada por Pancho Sazo y Tilo González, que durante medio siglo han sabido mezclar el rock con tintes latinoamericanos, decidieron comenzar el festejo de este medio siglo con una presentación estelar en esta sexta versión de La Cumbre.
Además de Congreso, se les suman nuevas actuaciones que van desde el metal al trap prometiendo encender el ambiente de aquella segunda semana del 2019: Criminal, Frank’s White Canvas, BBS Paranoicos, Saiko, Mauricio Redolés, Dulce y Agraz, Colombina Parra, Guachupé, DrefQuila, Gran Rah, Emociones Clandestinas, La Banda en Flor, Dorso, Nano Stern y Quique Neira, quienes serán parte de las atracciones de este evento que pretende celebrar los diferentes estilos de nuestra música nacional.
A estos, se les unen las actuaciones ya confirmadas de Anita Tijoux, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Cler Canifru, Pascuala Ilabaca, Amanitas, Mariel Mariel, además de Javiera Parra y Los Imposibles, quienes son parte del cartel que promete ser paritario en participación femenina.
La venta de entradas ya está disponible a través del sistema Ticketplus, con el valor de preventa a $20.000 y una promoción que incluye baños exclusivos, guardarropía, degustación de bebidas y comidas, más un área especial de relajación por $60.000.