El compositor, guitarrista e integrante de Rey Choclo adelanta su nuevo material discográfico con un single que cuenta con la colaboración del trapper chileno.
La canción fue compuesta por ambos compositores de forma independiente y que fue grabada, mezclada y masterizada de manera análoga (en cinta) por Arturo Zegers en Estudios Triana.
Influenciado por artistas como Connan Mockasin, Gorillaz, Mac Demarco y Cuco, Gabriel Rammsy rompe los prejuicios de los puristas de la música, mezclando sonidos acústicos con ritmos urbanos. Una muestra de ello, lo vimos en el single anterior «La Muerte», que tuvo de invitado al rapero Matiah Chinaski.
Una base low-fi psicodélica de drum machine, un bajo eléctrico twang, contrabajo dub (interpretado por el contrabajista Nelson Vera), teclado vintage emulando un vibráfono, eclécticas guitarras eléctricas de sonoridad jizz jazz españolizadas y en ocasiones con colores de música tradicional china, sitúan este nuevo sencillo en una propuesta refrescante, donde la participación de Gianluca es determinante.
El autor de «Siempre Triste» y «Amor Platónico» dejó el autotune para mostrar una voz con efectos de delay y reverb con el objetivo de «descolocar al oyente».
Al respecto, Rammsy señala que “este nuevo disco es la colaboración con otros músicos y el protagonismo de mi guitarra. He invitado a cantantes e intérpretes de distintos géneros, estilos musicales e instrumentos. Todas las invitaciones han surgido pensando que es lo que necesita cada canción y con quien me gustaría hacer un experimento musical»
Además agrega «ha sido más bien sencillo trabajar con artistas y músicos que me gusta lo que están haciendo, su esencia y sonido, pero pensando también que podrían lograr en un estilo musical distinto. Saliendo de su zona de confort al experimentar nuevos colores y sonoridades».
El arte fue realizado por el músico y dibujante Diego Lorenzini. Escucha el single a continuación: