Fotos por Andrés Mondaca
Cristóbal Briceño, Niños del Cerro y Adolescentes sin Edad encabezan el festival que busca ser un panorama para una ciudad que cada vez es más amigable con la música independiente.
Una invitación a todos los amantes de la movida autogestionada es la que propone el
Festival La Sombra del Ciprés, evento organizado por el sello Misántropos en conjunto con la banda temuquense Ojos de Perro Azul y que tendrá una duración de dos días, donde con un nutrido cartel, que incluye una veintena de artistas que se reunirán para dar vida a un espacio que busca ser un punto de encuentro que conecte la magia de la música en vivo con el contacto con la naturaleza.
Este encuentro de música en vivo destaca por la gran cantidad de nombres nacionales en su cartel, de los cuales destacan Cristobal Briceño y Niños del Cerro, y apunta a contribuir en el avance del sur de Chile como una vitrina para los amantes y trabajadores de la música, por lo que el objetivo principal del festival es difundir las creaciones más recientes de músicos nacionales, desde Valparaíso hasta Temuco, entre ellos FONOSIDA, Cuáles i Quiénes, Paracaídistas y Chio Jarpa.
Por otra parte, además de contar con dos escenarios funcionando durante la jornada, el recinto también tendrá zonas para acampar, food trucks y una feria de emprendedores.
Si no quieres perderte esta fecha, entonces el 16 al 17 de febrero son los días que debes marcar en tu calendario para disfrutar de una tarde de verano con música en vivo, espacio idóneo para conocer nuevos artistas, despegar la mente y encender el espíritu con la magia que trae la música en vivo .
Esta primera versión de la Sombra del Ciprés se llevará a cabo en la localidad de Labranza, a ocho kilómetros desde la capital de La Araucanía, frente al Complejo Deportivo Labranza.
Las entradas, las cuales parten desde los 5 mil pesos con derecho a acampar en el lugar, estarán disponibles desde el lunes 4 de Febrero y puedes conseguirlas a través de la cuenta oficial de la organización.