El dúo que finalizó sus funciones en 2013 para enfocarse en proyectos personales, regresa con show acústico el próximo 3 de febrero en un evento organizado por Chibi Records.
Vicky Cordero y JF Rubilar eran unos pequeños soñadores de la música que decidieron crear en 2009 a La Reina Morsa, banda que con melodías melosas y letras entusiastas se ganó el corazón de muchos oyentes de la escena independiente de aquel entonces. Tocaron en varios eventos, compartiendo con artistas como Prehistöricos, Dënver y Protistas, y con apenas cuatro años pusieron fin a su historia, dejando un EP y dos largaduración que circulan por internet.
Con el tiempo, Victoria y JF han estado presentes en la escena con diferentes proyectos; Cordero fue parte de Slowkiss y también inició su carrera en solitario, bajo el nombre de Círculopolar, que a fines del año pasado estrenó su nuevo single «Amparo» en paralelo a sus estudios en sonido en Los Angeles, California. Además, fundó el sello Chibi Records, organizador del reencuentro, y tiene en sus filas a Pirámides y Martín Berríos.
Respecto a Juan Fernando Rubilar, formó las bandas Medio Hermano y Los Valentina, las cuales preparan nuevo material para este año. En sincronía con ello, se sentó a componer para su proyecto solista Juan Al Medio, que a comienzos del 2019 lanzó su single doble «Luna».
Vicky está de vuelta en Chile y es la ocasión perfecta para recordar viejos tiempos con La Reina Morsa. Aunque, a diferencia de su regreso a banda completa en Teatro Huemul (2017), este show será en formato acústico.
La cita es para el próximo 3 de febrero en La Tribu Tattoo Club (Sta. Filomena 490), donde se unirán los tatuajes, peluquería y música. Todo a partir de las 16:00 horas. Además tocarán los chicos de Pirámides, quienes están rotando las canciones de su disco «Desprender» (Chibi Records, 2018). Las entradas tienen un valor de $2000 (preventa) y $3000 (puerta).