Foto por Andie Borie
Con una presentación íntima en una casona en pleno centro de Temuco, un show en vivo en un festival al aire libre en Labranza, a ocho kilómetros de la capital de La Araucanía y otra más en Victoria, son el pretexto que traen a Cristóbal Briceño a la novena región.
El viernes 15 de febrero a las 20 hrs, el multifacético artista exhibirá lo mejor de su repertorio en el espacio recién inaugurado en Temuco de Palmera Music, ubicado en Miraflores 1022, esquina Aldunate en pleno centro de Temuco. Esta fecha pretende ser una vitrina para que músicos con más reconocimiento, como Cristóbal Briceño, se unan distintos músicos regionales para crear un ambiente ameno que permita compartir experiencias entre músicos y que eso se vea reflejado para el publico asistente.
El espacio de Palmera Music recibirá clásicos como “Ojitos de Marihuanera», «Me Cargaste», novedades como “Mi Mala Estrella” y otras canciones que son parte de su último disco solista. Las entradas se pueden conseguir a un valor de $4.000 en SoundMix en la Galeria Siles ubicado en Manuel Rodriguez 1040, local 113.
Mientras que al día siguiente, el sábado 16 de febrero desde las 14 hrs, el autor de uno de nuestros discos favoritos del 2018 será parte del cartel del Festival La Sombra del Ciprés, evento que busca mezclar la magia de la música en vivo con acampar al aire libre, entre
árboles y brisa sureña.
Cristóbal Briceño compartirá escenario con cerca de veinte bandas desde Valparaíso hasta Temuco que llegarán a mostrar sus creaciones como Ojos de Perro Azul, Chio Jarpa y Paracaidistas, entre otras agrupaciones más que vale la pena escuchar en vivo. Las entradas, las cuales parten desde los 5 mil pesos con derecho a acampar en el lugar, puedes conseguirlas a través dela cuenta oficial de la organización.
Al día siguiente, el 17 de febrebro y a 64 kilómetros de Temuco, en la ciudad de Victoria, la voz de Ases Falsos deleitará en el Festival Salisbury con las canciones más conocidas del grupo y así también temas de sus aventuras como solista, además de los otros grupos en los que pone voz como Los Mil Jinetes y Las Chaquetas Amarillas.
El Festival Salisbury, busca darle vitrina a una nueva camada de músicos en Victoria, que luego de una semana de capacitación y finalizarán con un concierto final a desarrollarse en el Parque Estadio de Victoria, donde estará presente Cristóbal Briceño, La Gerencia, Cortesse, Lia,Supremacy y Ballenas Funk.
El evento es gratuito y además de música, tendrá danza y pintura para los más pequeños