Foto por Loretta Castelletto
Si soy tan bueno entonces dime porqué no me firma Sony, debe ser porque no hago el payaso, loco, yo no hago el tony, rimaba por el 2018 Young Cister en su canción Plop, colaboración con su amigo Polimá Westcoast. Seis meses después, ambos firmaron por la multinacional Sony Music.
Nada hacía presagiar que a eso de las 20 horas recibiríamos el Breaking new de la semana en el mundo musical: Dos nuevos chilenos pasaban a formar parte de una discográfica internacional. Los exponentes del Trap nacional, Young Cister y Polimá Westcoast anunciaron por sus cuentas de Instagram que el motivo de su viaje a Buenos Aires tenía como finalidad concretar la firma con Sony Music.
De esta forma, los jóvenes chilenos pasaran a trabajar con una de las disqueras más importantes a nivel mundial, y se suman a Javiera Mena, Gepe y Paloma Mami como representantes nacionales en el sello.
El trabajo en conjunto de Young Cister y Polimá lleva ya un tiempo con el proyecto Broke Boyz. Comenzó el año pasado con colaboraciones mutuas para los EP’s personales de cada uno, como el caso del single Actitud, donde el Poli es invitado a participar en una canción del joven cis. O en el caso de Esta no es una canción de amor, donde el invitado es Young Cister.
Últimamente han trabajado en spanish remixes de temas como Wow de Post Malone y Doesn’t Matter de Ronny J, además de realizar presentaciones juntos a lo largo del país. Lo que los une es el amor y desamor, son esa cuota de sad banger dentro del trap. Y suenan tan bien juntos, y se mueven tan bien juntos, y piensan tan bien juntos, que pareciese que se estaban buscando para hacer música. Para hacer del trap chileno algo grande, y que recién está comenzando.