Fotos de Victor S. Gálvez
El intérprete de trap se presentó en el mall capitalino en un concierto de muchas visuales, beats y familias completas.
En un sábado lleno de panoramas, eran casi 200 las personas que se reunieron en la Sala SCD Plaza Egaña para presenciar el show de uno los números musicales más explosivos del último tiempo, Gianluca. El trapero volvía a Santiago para presentarse junto a un público que pocas veces sale de sus casas a ver conciertos nacionales: los niños con sus familias.
Cuando eran las 8:40 de la noche saltó al escenario el cantante a abrir el show con una interpretación de ‘PK Me Odias’ en una puesta en escena llena de luces y visuales que incluía a Franco Perucca (E.C.S.D.L.Q.P) en guitarra y a Martín Semler (Fármacos) en las baterías.
Entre gritos y grabaciones de celular fueron pasando uno por uno los temas del cantante, que iban desde sus inicios en ’11’ o las más recientes ‘Bart’ y ‘No te vayas’.
La velada nos tenía preparada un par de sorpresas que fueron bien recibidas por el público, como la participación de Princesa Alba, que con la interpretación del hit del verano por excelencia ‘Summer Love’, hizo que todos finalmente se levantaran de sus asientos para bailar. Como si eso fuera poco, Gianluca también presentó en vivo ‘Flotando’, su próximo single a estrenarse próximamente.
Clásicos como ‘Amor Platónico’ y ‘Siempre Triste’ sonaron pegados y más fuerte que nunca para demostrar que al perreo no lo para ni el frío. Tras eso, Gianluca se retiró del escenario tratando de engañar a un público que no se iría sin escuchar una de las mejores canciones que nos ha dejado el 2019, ‘Sismo’.
Junto con la interpretación de ‘Luces Rojas’ y la ya mencionada ‘Sismo’, el trapero dio las gracias por el apoyo del público y se retiró del escenario prometiendo que su nuevo álbum se viene más intenso que nunca.
A estas alturas no es novedad que la gran apuesta para el futuro de Quemasucabeza es Gianluca. Tras una reformulación en el catálogo que incluyó la salida de Gepe, han sido muchos los artistas que se han sumado a las filas del sello capitalino. No es que nadie se lo haya pedido pero el creador de «G-Love» ha demostrado que desde el trap se puede llegar a las masas y al mismo tiempo fortaler a Quemasucabeza en un futuro que se ve provechoso.
Sin embargo el cantante también mostró que los nuevos ritmos están llegando fuerte a nuevos públicos que no acostumbran a ir a shows de música nacional. No eran pocos los niños y adolescentes que con sus familias se repartieron en la Sala SCD para escuchar al músico. No es menor si pensamos que los que más gritaban eran los más pequeños, que se emocionaban con los beats y con la mano de Gianluca que se extendía desde arriba del escenario hacia las primeras filas.
Le guste a quien le guste, el trap llegó para quedarse. No existe a día de hoy un género que concentre tanto público, las visitas de Youtube, las reproducciones de Spotify y ahora también las fechas en vivo lo confirman. ¿No era masificación lo que queríamos de la música chilena?, bueno ya llegó.
Revisa la galería completa aquí