Fotos por Val Palavecino
Bajo el alterego Cocó, el actual Mantarraya y Los Santos Dumont, entrega su primer álbum bajo el título «La Muerte».
Nicolás Ferrada, la persona detrás de Cocó, tiene varios años de trabajo creativo tocando a la par de diferentes bandas nacionales como Los Santos Dumont, Mantarraya, Tunacola, Dënver, entre otros, lo que lo ha convertido en un destacado multinstumentista en la escena musical santiaguina.
Los 10 temas de «La Muerte», su debut solista, son el resultado de un proceso largo que comenzó cuando Cocó cerró etapas fuertes en su vida, desde lo emocional hasta en lo laboral. Todas estas experiencias impulsaron a que el músico tomara nuevos rumbos, entre ellos arriesgarse a hacer su proyecto solista en paralelo preparando así su primer disco donde plasmó su manifiesto más profundo e íntimo: renacer para comenzar de nuevo.
La muerte es la forma natural de cerrar ciclos en la vida y lo hacemos para afrontar nuevas etapas y desafíos. Para Cocó, ‘La Muerte’ es un extracto personal del comienzo de un nuevo ciclo en su vida, dejando atrás viejas ataduras que le impedían desarrollarse como deseaba. Con cada ciclo que cerramos nos creamos nuevamente, vamos acumulando sabiduría. Nuestra existencia cobra sentido y obtenemos energía renovadora, que nos permite sentir la libertad. Eso es «La Muerte» de Cocó.
En el disco abundan sensaciones recónditas que probablemente estén ligadas a su nacimiento desde la producción que se llevó a cabo en las cuatro paredes más intimas de Nicolás Ferrada: su pieza. «Todo el disco fue producido en mi pieza, acostado en mi cama o sentado en mi escritorio (que en realidad era un case de teclado), lo cual da una sensación de real intimidad… espero lo sientan así cuando lo oigan», complementa Cocó.
Arranquemos del Invierno, Ninja Negro (Mantarraya) y Niño Polar (Flora) son los invitados de «La Muerte» donde cada uno con sus voces características aportan con visiones musicales únicas en los últimos tres temas del disco.
«La Muerte fue necesaria para poder llegar al día de hoy y dejar este retrato personal y profundo de mi vida: La ansiedad, la culpa, el perdón y la llegada de lo bueno nuevo es el camino que toma la lírica del álbum, mientras que la música se llena de colores al traer samples de distintos artistas y estilos donde se crea una mezcla rica en ritmos y arreglos en este Pop Alternativo», explica Cocó respecto a su disco debut.