Foto por Andie Borie
Luego de mantenerse un tiempo fuera de los escenarios y de la música, Gepe vuelve con “Prisionero”, confirmando nuevamente que sus elecciones y apuestas artísticas amplían cada vez más sus horizontes.
Luego de su exitoso último trabajo de estudio titulado “Folclor Imaginario”, cuidado y detallado homenaje a la folclorista Margot Loyola en su centenario, Gepe vuelve a la escena confirmando su estilo con clara inclinación por la fusión de sonidos latinoamericanos, el mismo que le han dado un sello propio a lo largo de toda su carrera, destacando así por tener un estilo particular y característico.
“’Prisionero’ surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, llamado Los Llayras, que fueron súper importantes como inspiración para este tema porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo, que tiene también influencia colombiana, y esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso”, señaló Daniel Riveros acerca de las inspiraciones que lo llevaron a hacer un tema con tintes de cumbia andina, primero que lanza desde que firmó con Sony.
La canción se estrenó también en formato audiovisual con un vídeo dirigido por Joaquín Cambre, quIen ha trabajo con destacados artistas de talle internacional como Pedro Cappo, Farruko, Romeo Santos y Calle 13. Respecto a trabajar con él, Gepe agregó que “es un maestro. Me sorprendió porque ha trabajado con artistas bastante grandes del pop latinoamericano principalmente y también de habla inglesa. Él mismo me dijo que la clave de su trabajo es que es un buen psicólogo de artistas, los alcanza a entender y/o manejar la histeria o la neurosis del momento, se maneja bastante bien con el equipo y para mí trabajar con él fue una súper buena experiencia”.
Paralelamente, para el trabajo en esta nueva canción Gepe trabajo con el productor y multiinstrumentista argentino Cachorro López, con quién, según él mismo, se sintió muy cómodo trabajando porque “tiene muchísima experiencia, pero no por eso menos entusiasmo. Y se nota que ama la música por sobre todas las cosas, lo mismo que yo; creo que nos entendemos súper bien”.
Esta nueva etapa del artista promete llevar y ampliar mucho más sus escenarios y horizontes, demostrando, además, ser uno de los artistas más respetados de Latinoamerica. Finalmente, con este nuevo estreno, se espera que la vuelta a los escenarios de Gepe sea mucho más pronto de lo esperado.