Foto por Valentina Palavecino
Una década imparable que este 2019 da paso a una nueva aventura de estudio. Tras la aplaudida acogida de “Amar en Silencio”, Pedropiedra da otra pista de la entrega; esta vez junto al líder de Los Tres.
Quien iba a pensar que a diez años del debut discográfico de Pedropiedra, íbamos a tener una colaboración junto a uno de sus mayores referentes: Álvaro Henríquez. Luego de numerosas colaboraciones sobre el escenario, entre ellas Lollapalooza Chile y Premios Pulsar, la amistad entre estos dos compositores se consolida con «Hipnotizada», segundo single del próximo single del autor de «Inteligencia Dormida».
Nacida durante el verano del 2019, en pleno proceso de estudio junto a Cristián Heyne, el track no sólo reafirma la esencia de Pedro en su cuidada composición y relato, también adquiere matices históricos gracias a la colaboración de Álvaro Henríquez.
“Hipnotizada” es un mapa de situaciones, lugares, motivaciones; “una canción que habla de cómo dejamos todo tirado por ir a buscar esas cosas que nunca llegan, cómo abandonamos todo por esos sueños y promesas que no son más que eso”, dice el artista, explicando el tono medio lúgubre que entrega el estreno.
“Me di cuenta que el lado b de “Hipnotizada” era perfecto para Álvaro. Encontré que, guardando las proporciones, parecía una letra escrita por él. Me animé a escribirle por Whatsapp, le mandé la canción, le encantó, y amablemente aceptó”, confiesa Pedropiedra, desclasificando todo el trabajo previo.
“Llegó al estudio con tres guitarras y su amplificador. Grabó seis pistas de su instrumento, lo que es un extra increíble que lo envolvió en una sonoridad muy propia de él. Este disco es muy poco guitarrero pero él y su guitarra terminaron por cerrar la canción” agrega Pedro.
De estacas y vampiros
«En cuanto escuché los ritmos fantasmales de Hipnotizada, se me vinieron a la mente imágenes de vampiros», dice Felipe Prado, el encargado de dirigir el videoclip inspirado en películas como «The Lost Boys» y “Del Crepúsculo al Amanecer”. También hipnotizado, Prado nos lleva a una cantina porteña en la que la leyenda viviente de esta extraña joven cobra realidad impactando a los comensales, que van desde el director audiovisual Bernardo Quesney y la transformista Cristal Diamond al mismísimo Pedro.
El estreno se convierte en otra arista de lo que será el quinto disco de estudio, track que le permite seguir explorando su versatilidad musical, ahora con un protagonismo en cuerdas que acompaña el choque entre ambas voces, logrando un interesante juego musical que sabe de autotune, idiosincrasia local y rimas difíciles de no cantar; una leyenda sonora viviente en manos de dos de los exponentes más importantes de la música chilena contemporánea.
Mira el videoclip acá: