Caro Pérez. Foto por Mila Belén
La banda ya está en el escenario. Las luces ambientan el lugar y las visuales acompañan el show. Por momentos se ven los videoclips de la banda y los aplausos llenan el lugar. Para que todo este engranaje llamado SHOW EN VIVO funcione, hay un grupo que trabajó casi de forma invisible para que todo salga perfecto, en un ambiente que hasta hace poco era exclusivamente de hombres. Es por esto que nace Stage Ninjas, la primera red de técnicxs disidentes de la música chilena.
El objetivo -cuentan- «es visibilizar, no sólo el trabajo de les Stage Ninjas, sino que también la violencia y discriminación que sufren ejerciendo su labor. La idea es educar para fortalecer el conocimiento de las distintas áreas de desarrollo, y así incrementar y mejorar sus oportunidades laborales en el medio».
La red está conformada por mujeres, trans, no binaries y otras minorías que trabajan en el mundo técnico de la música, tales como sonido, producción, managment y dirección artística. Su lanzamiento se realizará este martes 8 de octubre a las 18:30 horas en Centro Cultural El Corral (Av. Bombero Nuñez 365, Bellavista), el cual consistirá en un espacio de conversación donde sus participantes contarán experiencias en el medio y qué les motivó a participar en esta iniciativa.
El conversatorio será moderado por la periodista Javiera Tapia (directora de POTQ y Es Mi Fiesta) junto a un grupo de profesionales y participantes de la llamada «industria» musical chilena. Este grupo está integrado por Camila Valdés (manager de Denise Rosenthal y Francisco Victoria), Loreto Palma (productor técnico), María José Tapia (artista visual), Camila Grandi (directora de videoclips) y Caro Pérez (sonidista).
¿Quieres ser parte de esta red? puedes contactarte al correo stageninjas.cl@gmail.com