Durante la mañana de este miércoles, diversos artistas chilenos -entre ellos Javiera Parra, Francisca Valenzuela, Nicole, Roberto Márquez y Quique Neira- se reunieron en el centro de Santiago para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera.
La documento, firmado por más de 150 artistas, exige -entre varias cosas- detener el lenguaje bélico, desmilitarizar las calles y «en caso de ser estrictamente necesario, abocarlas en punto fijo y lugares específicos«.
“El dolor de Chile es algo que no se puede seguir ocultando. A Chile le duele la desigualdad, la injusticia, el abuso de unos pocos, la ineptitud del Estado para hacerse cargo, la eterna discusión sobre las causas, sin pasar nunca a las soluciones” manifiestan.
La misiva, que expresa el sentir de este grupo de artistas de todos los géneros y generaciones, está firmada por intérpretes como Gepe, Quique Neira, C-Funk (Los Tetas), Francisca Valenzuela, Gonzalo Yáñez, Angelo Pierattini, Mon Laferte, Camila Moreno, Drefquila, Pablo Ilabaca (ex Chancho en Piedra), Augusto Schuster, el pianista Valentín Trujillo, Princesa Alba, Benjamín Walker, Camila Gallardo, entre otros tantos, y agrupaciones como Banda Conmoción, Guachupé, Supernova, Inti-Illimani Histórico, Sonora Barón, Lucybell, Moral Distraída, Quilapayún, Slowkiss, Upa, Javiera y Los Imposibles, Saiko, y más.